El falafel es una receta árabe muy popular, están hechos a base de garbanzos por lo que son una excelente opción en dietas veganas. Generalmente se acompañan con una salsa ligera de yogur, y son perfectos con pan árabe o como entrada.
Te invito a hacerlos de una manera muy práctica y fácil.
Falafel
Ingredientes:
- 400 g de garbanzos.
- 1 cebolla mediana.
- 5 dientes de ajo.
- 1/4 de taza de perejil fresco.
- 1/4 de taza de cilantro.
- 1/2 cucharadita de comino.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Un poquito de bicarbonato.
- Pimienta negra al gusto
- Pan rallado o harina.
Preparación:
Primero, es importante que los garbanzos estén en remojo desde el día anterior, y al momento de comenzar la preparación eliminemos toda el agua, de manera que estén completamente escurridos antes de ir al procesador.
En un procesador o picatodo, colocamos los garbanzos y procesamos hasta tener una pasta, luego incorporamos la cebolla, los ajos, el perejil y el cilantro y procesamos nuevamente.
Agregamos la sal, pimienta, comino, bicarbonato y procesamos una vez mas.
Al tener lista la mezcla, dejamos reposar por una hora, aproximadamente.
Una vez reposada, hacemos pequeñas hamburguesas o bolitas y luego las pasamos por pan rallado o harina. Es importante que en este punto, la mezcla esté moldeable, si esta muy blanda debes agregarle un poco de harina.
Finalmente, cocinamos según nuestra preferencia, pueden ser fritas a fuego medio bajo (de manera tradicional) o al horno para lograr una versión saludable.
Si quieres ver más recetas como estas, puedes seguirme por @franchesweet.